Etiquetado de los Alérgenos de Declaración Obligatoria 

¿Eres consciente de la legalidad en cuanto a la seguridad alimentaria? En la hostelería, la especificación de los alérgenos de declaración obligatoria no solo son un requisito legal, sino que son necesarios para poder garantizar una experiencia culinaria satisfactoria y segura. A lo largo del contenido, descubrirás los 14 alérgenos de declaración obligatoria según la Organización Mundial de la Salud, cómo abordar su especificación de forma adecuada y cómo las etiquetas electrónicas para buffet tienen la capacidad de marcar la diferencia. ¡Acompáñanos en este recorrido por el sector de la seguridad alimentaria y las innovaciones tecnológicas!

Los 14 Alérgenos de Declaración Obligatoria

Estos alérgenos de declaración obligatoria contienen sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas en individuos sensibles a las mismas. A continuación, presentamos los alérgenos principales que son de declaración obligatoria:

1. Cereales con Gluten: Trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut y variantes híbridas.

2. Crustáceos: Cangrejos, langostinos, gambas y otros mariscos.

3. Huevos: Huevos de gallina, pato y otras aves.

4. Pescado: Todo tipo de pescado.

5. Cacahuetes: Fruto seco muy empleado en alimentos y snacks.

6. Soja: Ingrediente común en productos procesados como aceites, lecitina y proteínas.

7. Leche: De los distintos tipos y sus derivados.

8. Frutos Secos con Cáscara: Almendras, nueces, anacardos, avellanas, etc.

9. Apio: En forma de apio crudo, especias y caldos.

10. Mostaza: Semillas de mostaza y derivados.

11. Sésamo: Semillas y aceite de sésamo.

12. Dióxido de Azufre y Sulfitos: Empleados como conservantes en alimentos procesados.

13. Altramuces: Conocidos también como lupinos.

14. Moluscos: Incluyendo mejillones, almejas, calamares, etc.

14 alérgenos de declaración obligatoria-Etiquetas electronicas para buffets

El Etiquetado con las Etiquetas Electrónicas Buffet

Las etiquetas electrónicas buffet son pantallas de tinta electrónica que sustituyen a las tradicionales etiquetas en forma de papel, propiciando ahorro de tiempo en la sustitución del etiquetado, ahorrando dinero a largo plazo y potenciando la sostenibilidad. Estas etiquetas permiten añadir codigos QR, declarar de forma precisa los alérgenos mejorando la seguridad de los comensales, etc. Las etiquetas electrónicas facilitan este proceso con:

1. Información Visual: Las etiquetas electrónicas se colocan junto a cada plato en el buffet, mostrando los nombres de los platos y los alérgenos presentes. Así se facilita a los comensales identificar rápidamente los platillos seguros para ellos.

2. Actualización al momento: Las etiquetas electrónicas pueden actualizarse de forma instantánea, al cambiar platos o los distintos ingredientes, así se garantiza que la información esté siempre actualizada y sea precisa.

3. Legibilidad: Se emplea un diseño claro y fácil de leer en las etiquetas, permitiendo que los clientes puedan comprender rápidamente qué alérgenos contiene cada plato.

Etiquetas electronicas para buffets

Beneficios de las Etiquetas Electrónicas Buffet

Las etiquetas electrónicas buffet ofrecen diversas funciones, no solo permiten la declaración de alérgenos, sino que también ofrecen:

1. Comunicación Eficaz: Mejoran la interacción entre el local y los clientes, fortaleciendo la relación y la fidelidad.
2. Ahorro de Tiempo: El personal no tiene que explicar los ingredientes y alérgenos, agilizando el proceso. Tampoco será necesario cambiar las etiquetas en papel en cada servicio ni en caso de que se den errores.
3. Reducción de Errores: Evitan errores humanos en la transmisión de información vital, del mismo modo que errores de impresión, al permitir cambios al momento desde un servidor.

Etiquetas electronicas para buffets 2

Conclusiones

En conclusión, conocer los alérgenos de declaración obligatoria y su correcta declaración es necesario en la industria de la hostelería. Las etiquetas electrónicas representan una innovación que permite comunicar esta información vital de forma clara y actualizada.

Al obtener las etiquetas electrónicas para tu buffet, no solo se garantizas la seguridad de tus clientes, sino que también aumentas la eficiencia del servicio y mejoras la experiencia de los comensales, pudiendo aumentar las reseñas positivas.

A lo largo de este artículo sobre los alérgenos de declaración obligatoria y las etiquetas electrónicas para buffet, tratamos de ofrecerte información precisa y valiosa. Ahora debes demostrar un enfoque proactivo y profesional hacia la seguridad alimentaria en un mundo donde la seguridad y la satisfacción del cliente son esenciales. ¡Descubre nuevas formas de proporcionar una experiencia culinaria segura y deliciosa! Encuentra contenidos similares en nuestro blog sobre hostelería y etiquetas electrónicas buffet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

2 × uno =