Cómo modernizar un hotel

Cómo modernizar un hotel-Etiquetas electrónicas para buffets de hoteles

Saber cómo modernizar un hotel es vital para la supervivencia del establecimiento, puede ser una tarea multidisciplinar que involucra diferentes aspectos, desde la decoración hasta los servicios que se ofrecen y los recursos tecnológicos. En la actualidad, los hoteles están en constante competencia por atraer a más clientes y ofrecerles una experiencia única e inolvidable. Es por ello que muchos establecimientos están incluyendo la innovación tecnológica como una parte esencial de su relación con los clientes y la experiencia de los huéspedes en su establecimiento.

La sociedad actual está cada vez más acostumbrada a estar rodeada de tecnología: smartphones, relojes inteligentes, smart TVs, asistentes virtuales, entre otros. Ante tal aumento de uso de la tecnología, esta ha dejado de ser una herramienta de diferenciación para pasar a ser casi obligatoria en el mundo de la hostelería. El hecho de no tener tecnología en un hotel puede marcar una diferencia negativa y evidenciar una antigüedad o falta de actualización que puede dar la impresión de dejadez ante los posibles clientes.

En el momento en que un hotel decide implementar la tecnología y la digitalización, hay muchas opciones que se pueden considerar, desde soluciones sencillas hasta opciones más avanzadas y complejas. En este artículo aprenderás cómo modernizar un hotel, nos centraremos en tres cambios sencillos que pueden ayudar a hacerlo de forma rápida y efectiva.

3 pasos sobre cómo modernizar un hotel

  1. Carta digital

La carta digital es una excelente herramienta para modernizar la experiencia gastronómica en un hotel. La situación mundial de la pandemia por coronavirus ha aumentado la consciencia de la necesidad de evitar los contactos innecesarios, y ha supuesto un resurgir de esta opción de digitalización tan provechosa para cualquier negocio de hostelería.

Una buena carta digital es completamente interactiva e incluye diferentes fotos de un mismo plato y todo tipo de información relevante, como alérgenos, ingredientes, maridajes, entre otros. Toda esta información se puede cambiar o actualizar con solo un par de clics ante una rotura de stock o un cambio de carta. Además, cada carta se diseña personalmente para cada negocio con el objetivo de transmitir los valores e imagen de marca.

La carta digital es una forma ideal de modernizar un hotel: úsala en el bar o en tu restaurante sin buffet. En el caso de que tu restaurante sea del tipo buffet, las etiquetas electrónicas para buffets de hoteles, de las que ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog sobre etiquetado electrónico buffet, son la mejor opción.

Cómo modernizar un hotel-Etiquetas electrónicas para buffets de hoteles 2

  1. Digital signage

El digital signage es otra solución tecnológica que puede ayudar a modernizar un hotel de forma rápida. Se trata de emitir las comunicaciones de forma multimedia en pequeñas pantallas que se pueden repartir por todo el establecimiento para comunicarse de una forma mucho más interactiva, directa y llamativa con los clientes.

Infórmales de forma dinámica de los horarios de las actividades o de comidas, o en tiempo real de cualquier cambio a última hora. Por otra parte, te ayudan a sacar el mayor rendimiento de cada espacio de comunicación con el cliente (como ascensores, hall, zonas de espera, entre otros) y a ahorrar. Además, esta tecnología te hará diferenciarte y mejorar la experiencia del usuario y mejorar la comunicación e imagen de marca.

3. Ventiladores holográficos

Los ventiladores holográficos son otra posibilidad sobre cómo modernizar un hotel, son una innovación tecnológica reciente que combina ventilación y holografía para crear una experiencia visualmente impresionante. Estos dispositivos funcionan mediante la proyección de una imagen en una pantalla giratoria que se coloca en el interior de un ventilador. El resultado es una imagen holográfica que parece flotar en el aire mientras el ventilador está en funcionamiento.

Los ventiladores holográficos son una opción ideal para eventos en los que se desea atraer la atención de los visitantes y crear un ambiente único y futurista. Por ejemplo, se pueden utilizar en presentaciones de productos, ferias comerciales, eventos deportivos o conciertos para crear un efecto visual impresionante y sorprender al público.

Además, los ventiladores holográficos pueden ser una herramienta útil para la publicidad, ya que permiten proyectar imágenes y mensajes promocionales en lugares de alta afluencia de personas, como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte público. La imagen flotante atrae la atención de los transeúntes y les incita a detenerse a observarla.

Con estos tres pasos has aprendido cómo modernizar un hotel, si te interesan artículos similares no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

18 − seis =